Avenida de Carabanchel Alto, 64. Metro Carabanchel Alto (L11)

ORIENTACIÓN JURÍDICA:

Jueves 20:30 a 22:00 Hs.

CLASES DE CASTELLANO:
Nivel Básico: Martes y Jueves de 18:30 a 20:00 Hs.
Nivel Intermedio: Martes de 18.30 a 20.00 Hs. y
Jueves de 19.00 a 20:30 Hs.

Nivel Avanzado: Jueves de 19.00 a 20.30 Hs.
Castellano para mujeres (completo): Martes de 10.30 a 12.00

Consultas Online: odscarabanchelalto@yahoo.es


PINCHA AQUÍ PARA INFORMARTE SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN DE EXTRANJERÍA


19 may 2010

MODELO CONTRATO DE TRABAJO: RELACIÓN LABORAL ESPECIAL DE EMPLEADOS DE HOGAR

En Madrid, a 20 de Mayo de 2.010.

REUNIDOS:
De una parte el titular del hogar familiar Don/Doña…………………………………....................... con D.N.I nº………........................................................como empleador/a y domicilio en ………………………………………...……………..................................................................................
Y de la otra Don /Doña ……………................................................................................., con NIE/pasaporte/DNI nº................................................................., como trabajador/a con domicilio en ......……………………………….........................................................................

EXPONEN:

Que ambas partes han llegado al acuerdo de formalizar el presente contrato de servicio del hogar familiar al amparo de lo preceptuado en el RD 1424/1985 del 1 de agosto y normas concordantes, reconociendo ambas partes las condiciones necesarias para la celebración del mismo, conforme a las siguientes:

CLÁUSULAS:

PRIMERA.- Que el empleado prestará sus servicios como empleado de hogar en el domicilio sito en.......................................………………………………….………..................... en régimen ............................................................... para la realización de las tareas domésticas bajo las instrucciones del cabeza de familia.

SEGUNDA.-La cuantía de la retribución será de (PARA FIJO ES RECOMENDABLE DE 800 A MÁS)€ mensuales, más dos medias pagas por la mitad del importe mensual.

TERCERA.- La jornada será de (40 HORAS EN FIJO UNAS 18 EN DISCONTINUO) horas semanales de trabajo efectivo, prestadas de Lunes a Viernes.

CUARTA.-El descanso semanal se disfrutará el Sábado y Domingo.

QUINTA.- El presente contrato tendrá una duración de un año (1 año) , iniciándose la prestación de servicios a partir de la fecha de concesión de la autorización de residencia y trabajo, y prorrogándose de forma automática si ninguna de las partes notifica la finalización del mismo a la otra parte con siete días de antelación a su finalización.
La denuncia del contrato debe notificarse al empleado/a con una antelación de siete días.

SEXTA.- Las horas de trabajo que se realicen fuera de la jornada ordinaria se retribuirán como extraordinarias a razón de (LO QUE DESEEN O ESTA CLÁUSULA PUEDE QUITARSE)euros/hora.

SÉPTIMA,- La trabajadora tendrá treinta días anuales de vacaciones, de los que (PUEDEN SER 15) días se disfrutarán de forma continuada. Ambas partes acordarán la fecha de vacaciones al menos con dos meses de anticipación.

OCTAVA.-Se establece un periodo de prueba de 15 días, durante el cual cualquiera de las partes puede desistir del contrato, sin expresión de causa.

NOVENA.-La suspensión del contrato por alguna de las causas previstas en el Art. 45 RDLeg. 1/1995 , no interrumpe la duración del contrato.

DÉCIMA.-En lo no previsto en el presente contrato se estará a lo dispuesto en la legislación vigente que resulte de aplicación, particularmente del Real Decreto 1424/1985 del 1 de agosto y el Estatuto de los Trabajadores/as.

Y para que así conste ambas partes en prueba de conformidad firman el presente contrato en ejemplar triplicado, en lugar y fecha a continuación indicados.


Firmado (empleador/a) Firmado (trabajador/a)

No hay comentarios: