Avenida de Carabanchel Alto, 64. Metro Carabanchel Alto (L11)

ORIENTACIÓN JURÍDICA:

Jueves 20:30 a 22:00 Hs.

CLASES DE CASTELLANO:
Nivel Básico: Martes y Jueves de 18:30 a 20:00 Hs.
Nivel Intermedio: Martes de 18.30 a 20.00 Hs. y
Jueves de 19.00 a 20:30 Hs.

Nivel Avanzado: Jueves de 19.00 a 20.30 Hs.
Castellano para mujeres (completo): Martes de 10.30 a 12.00

Consultas Online: odscarabanchelalto@yahoo.es


PINCHA AQUÍ PARA INFORMARTE SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN DE EXTRANJERÍA


2 abr 2008

MARCHA 12 DE ABRIL (18 HORAS), ESTACIÓN DE ALUCHE: contra los Centros de Internamiento de Extranjeros



¿SABÍAS QUE...?
.- Existen centros de internamiento de extranjeros (CIE) donde se retiene a las personas por el hecho de no tener papeles, que es tan sólo una falta administrativa. Las personas recluidas en ellos no han cometido ningún delito, tan sólo han llegado a Europa en busca de una vida mejor. Estos centros se convierten, por tanto, en cárceles sin delincuentes.

.- Además de ver privada su libertad, por el hecho de ser migrantes, las condiciones en los CIES son deplorables: insalubridad, hacinamiento, las visitas están sometidas siempre a vigilancia, las comidas son insuficientes y de mala calidad etc. Así lo ratifica un informe encargado por la Comisión de Derechos Civiles del Parlamento Europeo.

.- Los CIES son agujeros negros en los que nadie puede entrar, ni siquiera las asociaciones que vigilan el cumplimiento de los derechos humanos. Tan sólo conocemos por los testimonios de algun@s intern@s que se producen sistemáticas violaciones de los derechos fundamentales. No se proporciona un tratamiento médico adecuado y siquiera se dispensa la medicación de las personas enfermas, que también carecen de tutela judicial efectiva, además de producirse sistemáticas situaciones de maltrato físico y psicológico, palizas, 'castigos'. El reglamento interno del CIE no está regulado legalmente, sino que se aplica a criterio del director del mismo, con la consecuente indefensión que esto implica.

.- Actualmente se encuentra en trámite para su aprobación una Directiva Europea que pretende prolongar la detención en los Centros de Internamiento hasta los 18 meses (Directiva de la Vergüenza ) en todo el territorio comunitario.

.- La finalidad del internamiento es asegurar la deportación de estas personas. Las condiciones en las que se producen las expulsiones son extremadamente violentas conduciéndolas atadas con “lazos de seguridad” a plena vista del público, pasajeros y tripulación, y la utilización de “grilletes metálicos”, “capuchas” y “cascos”, “correas de sujeción” y “camisas de fuerza”. En este procedimiento se ha llegado a causar la muertede personas con total impunidad, como en el caso del joven nigeriano Osamuyia, entre otros. Las expulsiones no pararán los flujos migratorios pero si provocarán sin duda más muertes, sufrimientos y vejaciones contra los seres humanos.

.- Existen más fronteras que las que separan los países y continentes. Son las fronteras interiores e invisibles que determinan dónde empiezan y acaban las libertades de circulación y movimiento, que segregan a los ciudadanos con y sin derechos.


Cierre del Centro de Internamiento de Aluche

Paralización en la UE de la Directiva de la Vergüenza

NO A LA LEY DE EXTRANJERÍA.

No hay comentarios: