Avenida de Carabanchel Alto, 64. Metro Carabanchel Alto (L11)

ORIENTACIÓN JURÍDICA:

Jueves 20:30 a 22:00 Hs.

CLASES DE CASTELLANO:
Nivel Básico: Martes y Jueves de 18:30 a 20:00 Hs.
Nivel Intermedio: Martes de 18.30 a 20.00 Hs. y
Jueves de 19.00 a 20:30 Hs.

Nivel Avanzado: Jueves de 19.00 a 20.30 Hs.
Castellano para mujeres (completo): Martes de 10.30 a 12.00

Consultas Online: odscarabanchelalto@yahoo.es


PINCHA AQUÍ PARA INFORMARTE SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN DE EXTRANJERÍA


23 may. 2010

Residencia de comunitarios y sus familiares

INFORMACIÓN, CITA y PRESENTACIÓN

.- INFORMACIÓN: sobre residencias iniciales y renovaciones de comunitarios (y familiares de) se da en las oficinas de General Pardiñas 90, Diego de León.

.- CITA: en todos los casos se obtiene cita telefónica en el 902.56.57.01. Para sacar el justificante de cita previa, en www.consultacita.com
.- PRESENTACIÓN: En el caso de rumanos y búlgaros, es en calle Manuel Luna nº 29 Estrecho. El resto de comunitarios en Plaza de Campillo Mundo Nuevo nº3, Embajadores o Puerta de Toledo. En ambos casos, consiste en inscribirse en el registro de ciudadanos comunitarios.


REQUISITOS RESIDENCIA INICIAL COMUNITARIOS

1.- Solicitud en modelo oficial (EX 16) .

2.- Pasaporte o documento de identidad válido y en vigor. Si está caducado, copia de éste y de la solicitud de renovación.

3.- Salvo en los casos de no tener asignado NIE con carácter previo a la solicitud, documento acreditativo del abono de la tasa por expedición del certificado (en el resto de los casos, el órgano administrativo ante el que se pretende la solicitud, previa asignación de NIE, hará entrega del impreso para el abono de la tasa, a efectos de que éste sea efectuado con carácter previo a la expedición del certificado).

REQUISITOS RESIDENCIA INICIAL DE FAMILIAR DE COMUNITARIO

1.- Solicitud en modelo oficial (EX 16).

2.- Pasaporte o documento de identidad válido y en vigor. Si está caducado, copia de éste y de la solicitud de renovación.

3.- Documentación acreditativa (en su caso traducida y legalizada) de la existencia de vínculo familiar, de la validez del matrimonio; o certificación expedida (con una antelación máxima de 3 meses a la fecha de presentación de la solicitud) por el órgano encargado del registro de parejas correspondiente de la inscripción como pareja.

4.- Certificado de registro del ciudadano comunitario al que acompaña o con el que va a reunirse, presentado junto al pasaporte o documento de identidad, en vigor, de éste. Si el derecho deriva de un ciudadano español, DNI de éste o autorización para verificar electrónicamente sus datos de identidad.

5.- En caso de descendiente de 21 años o mayor edad o ascendientes directos: acreditación por cualquier medio de prueba admitido en Derecho de que sus medios proceden, de forma exclusiva o con carácter principal y no prescindible, de su ascendiente o descendiente.

6.- Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

7.- Salvo en los casos de no tener asignado NIE con carácter previo a la solicitud, documento acreditativo del abono de la tasa por expedición del certificado (en el resto de los casos, el órgano administrativo ante el que se pretende la solicitud, previa asignación de NIE, hará entrega del impreso para el abono de la tasa, a efectos de que éste sea efectuado con carácter previo a la expedición del certificado).

No hay comentarios: